17 Feb Ammonium Lauryl Sulfate
El ingrediente Ammonium Lauryl Sulfate está permitido por las certificadoras ecológicas más importantes y mundialmente reconocidas (COSMOS, ECOCERT, NATRUE …) y su uso no tiene restricciones en la Unión Europea.
En las principales páginas online de comprobación de ingredientes, aparece con una evaluación entre bueno/verde y aceptable/amarillo o naranja, porque depende mucho de la fórmula en la que se encuentre. De hecho, es fundamental empezar a considerar realmente una fórmula cosmética en su conjunto, especialmente en lo que se refiere a los tensioactivos.
Los tensioactivos presentes en un producto siempre interactúan entre sí y es posible, a través de las combinaciones oportunas, rebajar el poder agresivo de uno, aumentar el poder limpiador de otro, o aumentar la capacidad espumante. El trabajo de un buen formulador, especialmente de quien se ocupa de cosmética ecológica, es crear las combinaciones correctas, dando origen a un producto que limpie de forma eficaz y que sea delicado al mismo tiempo.
En el caso de la gama Botanical de Biocenter, el Ammonium Lauryl Sulfate es de origen natural, procediendo del aceite de coco de cultivos controlados y certificados, tal y como se requiere en nuestro estándar de certificación y el proceso a través del cual se obtiene NO deja restos de compuestos etóxilados, que tampoco admitiría nuestra certificadora.
NO es un disruptor endocrino ni una sustancia cancerígena.
Utilizado sólo y puro sobre la piel podría provocar irritaciones, así como muchas otras sustancias de origen natural, pero está acompañado por otros ingredientes y extractos vegetales que hacen que el resultado sea una fórmula segura, de pH fisiológico, hipoalergénica, no irritante, dermatológicamente probada y no contaminante para el Medio Ambiente.
Claramente se trata de un tensioactivo más barato que otros, sino no habría sido posible sacar una de las líneas más competitivas del mercado ecológico, biodegradable, no tóxica, vegana y en envases de plástico reciclado y reciclable. La certificadora Suolo e Salute cumple con un estándar de exigencia elevado y hace todos los controles necesarios para garantizar el producto, la procedencia de las materias primas y los métodos de elaboración. Su sello y sus constantes y frecuentes controles nos ponen al amparo de cualquier duda.