19 Mar ¿Cómo defender tu piel del frío, del viento y del uso de la mascarilla?
Durante el invierno y, en general, en condiciones de viento y temperaturas bajas, la piel tiende a resecarse más rápidamente. Así mismo, cuando sometes tu piel a cambios rápidos de temperatura, por ejemplo, pasando del calor extremo al frío de una habitación con aire acondicionado, o al revés, del frío exterior al calor de la calefacción, los tejidos se estresan y se ven rápidamente afectados. La primera señal de este estado de estrés puede ser el aumento de las arrugas y signos de expresión. Algunas personas sufren de enrojecimientos e irritaciones.
El uso prolongado de la mascarilla no ha hecho más que empeorar las cosas porque, además de sequedad y enrojecimiento, puede provocar dermatitis o la aparición de granos (“acné debido a la mascarilla”).
¿Qué hacer entonces para fortalecer tus tejidos y prevenir estas molestias?
La cosmética natural y ecológica sin duda puede ser de gran ayuda, porque permite nutrir e hidratar adecuadamente la piel, proporcionándole sustancias que son alimentos vitales, por eso tus células las reconocen como propias y compatibles. Por la misma razón, los efectos pueden tardar un par de días en hacerse visibles, pero su duración y eficacia a largo plazo están garantizadas. Para entenderse, es como cuando empiezas una dieta detox: los primeros días podrías notar poco, pero luego tu cuerpo responde con más energía y efectos visibles o perceptibles en todos los órganos.
¿Cuáles son estos alimentos vitales presentes en la cosmética ecológica?
Manteca de Karité y aceites vegetales de Almendras dulces, Argán, Jojoba, Girasol, Lino, etc., son ricos en ácidos grasos esenciales, fundamentales para el bienestar de todas las células y fuentes de nutrición selecta. Jugos o extractos de Aloe vera, Higo chumbo, Olivo, Caléndula, etc., contribuyen a calmar, reequilibrar el balance agua/grasa de la piel y le aportan antioxidantes, vitaminas y minerales, que fortalecen a largo plazo la epidermis, y por ende una parte importante de nuestro sistema inmunitario.
Además, la mayoría de los aceites esenciales utilizados en la cosmética natural y ecológica poseen una eficacia antiséptica natural que es ideal en caso de dermatitis seborreica o acné.
Elegir cosmética ecológica significa elegir los alimentos más saludables y adecuados para tu piel. Si alimentas de forma sana a tu piel, no solamente retrasarás posibles signos de envejecimiento, sino que su resistencia en condiciones extremas aumentará de forma considerable.