Descubriendo la piel: ¿Por qué es tan importante usar productos naturales?

Descubriendo la piel: ¿Por qué es tan importante usar productos naturales?

La piel es nuestro primer encuentro con el mundo, nuestro órgano de descubrimiento, de protección y también participa de nuestras emociones.

Su función es fundamental en el ámbito del sistema inmunitario, porque es nuestra primera barrera contra virus y bacterias, ayuda a regular calor y humedad corpóreos, a defendernos de la radiación solar, a eliminar toxinas y a sintetizar vitamina D. Su aspecto revela nuestro estado de salud. Por todas estas razones es muy importante respetar su composición natural y nutrirla adecuadamente tanto por dentro como por fuera.

Siendo un tejido vivo, siempre es preferible tratarla y cuidarla con sustancias naturales o de origen natural, para no taponar sus poros, acabar deshidratándola o ensuciándola y dejar que pueda reaccionar, desarrollando toda su fuerza vital.

En los ingredientes de la cosmética convencional, se contemplan muchos derivados del petróleo, que la piel no  puede reconocer como alimento y que acaban asfixiándola. Es como si intentaras alimentarte con trocitos de plástico: las consecuencias no serían buenas, ¡es evidente! Además, miles de nuevas sustancias químicas artificiales se introducen en el mercado cada año sin conocer las consecuencias a largo plazo, especialmente sin probar el efecto coctel de muchas de ellas todas juntas en un mismo producto o por uso de múltiples productos a la vez. Por ejemplo, si te limpias la cara con leche y tónico, te aplicas un serum, un contorno de ojos y encima una crema, ya estamos hablando de 5 productos diferentes en poco tiempo. Y si además te has duchado, te has lavado el cabello, te has puesto un desodorante y te has lavado los dientes, ya has llegado a usar 9 cosméticos diferentes mucho antes de haber salido de casa y de entrar en contacto con la contaminación de tu ciudad, que también participa en este coctel.

Cuanto antes empezaremos a entender que la piel necesita alimentarse de forma saludable y equilibrada, antes empezarán a disminuir muchos de los trastornos dermatológicos y alergias más frecuentes hoy en día.

 

Anna Dal Passo

Directora ejecutiva de Biocenter



× ¿Cómo puedo ayudarte?